Écrasez l'infâme!

'¡Destruyan a la infame (es decir la Iglesia católica)!' – con estas palabras llamó en su día la Ilustración clásica francesa no sólo a una intrépida crítica de la religión, sino a la abolición de todos los privilegios socio-estatales de los que gozaba la religión, una abolición que de hecho, sus propios representantes los saben mejor que nadie, llevará a que sus propios días estén contados – la religión no puede sobrevivir sin la violencia respaldarla. Este programa de la Ilustración clásica francesa es también el nuestro.

Nuestra posición principal con respecto al ateismo es resumida lo mejor en el corto y básico texto '¿Para qué una asociación de ateos?' que podéis encontrar en esta página web.

Pero bien, siendo las declaraciones de toda religión increíbles tonterías, sin embargo son diferentes de las ilusiones individuales en que son inculcadas sistemática- y uniformemente en los cerebros desde la tierna infancia por un gran aparato de especialistas establecido con este fin y se conservan vivas en ellos durante toda la vida, sobre todo mediante reuniones regulares ('misas'). Esta indoctrinación forzosa y sistemática de niños indefensos tiene consecuencias sumamente destructivas y duraderas por la integridad psíquica y por el bienestar; vidas destruidas o achaparradas y oscuridad intelectual en todo caso son el tributo pagado que sobrepasa enormemente el daño causado por casos individuales de abuso sexual cometido por clérigos, casos que actualmente son hinchados por los medios de comunicación por razones diferentes.

El porqué las fantasiosas afirmaciones de la religión, a pesar de su grosera absurdidad se quedan tan pertinazmente adheridas en los cerebros y pese a la ilimitada variedad de formas de posibles ilusiones o fantasías adopten una y otra vez precisamente formas o contenidos similares y reiterados es algo que en todo caso sólo puede ser respondido por la proscrita ciencia de Freud, el psicoanálisis clásico. Si queréis saber más sobre el tema, os recomendamos en particular, naturalmente aparte de las obras originales de Freud mismo, el libro 'Religión - Delirio colectivo' de Fritz Erik Hoevels.

En Alemania, respectivo a la lucha por la separación de Estado y Iglesia, nuestra exigencia más importante siempre fue y sigue siendo: ¡Fuera con el concordato de Hitler de 1933! ¡Es un hecho cuidadosamente ocultado por los medios de comunicación y por eso poco conocido en el extranjero (¡y tampoco en Alemania!) que el concordato concluido en 1933 entre Hitler y el Vaticano es el único tratado internacional de Hitler mantenido en vigor por el gobierno alemán hasta nuestros días! El concordato concede a la Iglesia católica inmensas y evidentemente anticonstitucionales privilegios que fueron ensanchados inmediatamente también a la Iglesia protestante alemana y que son mantenidos para ambos hasta hoy día. Hace poco tiempo fue un pequeño, pero sin embargo perceptible éxito en ese contexto que fuimos capaces mediante una prolongada campaña internacional, apoyada por numerosos ateos y organizaciones amigas en el extranjero, de forzar el estado alemán por vía de una demanda modelo en el Caso de Dr. Nittmann de abolir por lo menos una de las varias leyes pro-religiosas y anticonstitucionales. ¡Se trataba de una ley particularmente indignante que el estado alemán utilizaba para recaudar de muchos decenios un impuesto forzoso de millones de desempleados que no fueron miembros de la Iglesia! En el contexto internacional siempre hemos hecho todo que podemos hacer para defender a todos los que son víctimas de violaciones de la libertad de religión o de la libertad de expresión en asuntos religiosos. Por esta razón por ejemplo fuimos en el pasado entre los primeros en Alemania que participaron en la defensa de Salman Rushdie o de Taslima Nasrin (para un análisis profundo de sus casos véase los dos respectivos tratados de Peter Priskil uno de nuestros autores). Recientemente, p.ej., hemos participado en la campaña de solidaridad con el juez Luigi Tosti quien había sido condenado a 7 meses de cárcel por haberse negado a hacer justicia bajo el crucifijo y por fin fue absuelto de esta condena escandalosa por el Tribunal de Casación italiano el 17 de febrero 2009. En España hemos defendido y apoyado el fotógrafo español JAM Montoya en su lucha contra la censura por iniciativa de la Iglesia, entre otro durante el congreso de Ateos en Toledo en 2007.

Acerca del asunto de la historia abominable de la Iglesia remandamos el libro del historiador ruso I.R. Grigulevic: Brujas – Herejes – Inquisidores, Historia de la Inquisición en Europa y Latinoamérica, el relato más profundo y mejor indagado sobre la Inquisición, disponible también en español.

4-6-2010
Acerca del asunto de la prohibición del Burka que debe ser establecida por orden de la E.U. en todos los países europeos os recomendamos el nuestro volante:
'Acerca de la prohibición del burka' también disponible en español.
 Leer más >

20-09-2007
Acerca de la relación irreconciliable entre la religión y la ciencia encontráis aquí una reseña de Fritz Erik Hoevels sobre el libro de P. Lherminier & M. Solignac
'De l’espèce'
 Leer más >

05-08-2011
El Papa
 Leer más >

Acerca de la persecución de las sectas en Francia
 Leer más >