La victoria final de los EE.UU. sobre la Unión Soviética hacia el año 1990, obtenida por su vasta superioridad económica y tecnológica y la siguiente amenaza exitosa de decapitación nuclear por medio de los nuevos 'mini-nukes' estadounidenses instalados en Europa, marca el comienzo de una era nueva y sumamente sombría en la historia de la humanidad. Desde hace este momento los EE.UU. se han quitado rápidamente su máscara del sonreír irónicamente del 'Free West' e inmediatamente empezaron su nuevo reinado mundial con una nueva destrucción militar semejante a la guerra del Vietnam – esta vez sin encontrar obstáculo – de un estado indefenso insistiendo en su soberanía nacional, la república de Iraq de Saddam Hussein, modernizada de modo espectacular y básicamente secular – para demostrar así una vez por todas al resto del mundo lo que sucedería de aquí en adelante con cualquier quien no obedeciera voluntariamente y lo más rápidamente a sus ordenes.
Cada año y cada día desde hace este momento, se volvió más palpable e innegable que esta nueva era, con el mundo entero por la gracia del gobierno estadounidense armado hasta los dientes con armas nucleares, simplemente significa el establecimiento paso a paso de un nuevo sistema totalitario que, si no se encuentra con una oposición decidida, no dejará nada de las libertades individuales, los derechos constitucionales, soberanía nacional al igual que prosperidad y nivel de vida que antes gozaron por lo menos unas partes de la población mundial.
Deste hace más de veinte años hemos discutido y analizado esta metamorfosis siniestra desde muchos ángulos en numerosos volantes, artículos y libros. Sus asuntos se extienden sobre las agresiones militares de los EE.UU. contra Iraq, Yugoslavia, Afganistán, Libia y Siria o el saqueo económico de Europa – por medio del chantaje de sus grandes empresas (p.ej. Bayer y Volkswagen) o sus gobiernos nacionales (p.ej. 'oro nazi'), por medio del 'cross border leasing' de la propiedad municipal europea o por medio del engaño de los bancos y del planeado TTIP – hasta la destrucción de los derechos constitucionales p.ej. por medio de los 'enemy combatant laws' estadounidenses o el Tratado de Lisboa de la UE (ver nuestro volante '¡Bien hecho, Francia!'), la destrucción de la autodeterminación sexual por la imposición de las leyes inhumanas estadounidenses relativo a delitos sexuales al resto del mundo o el decaimiento cultural e intelectual general incluyendo hasta la destrucción intencionada de la ópera clásica europea – y mucho más asuntos.
Mientras estos textos en su mayoría existen sólo en alemán, podemos recomendaros aquí, en vista del complejo de los asuntos, por lo menos una pequeña traducción de 40 páginas de algunos artículos al inglés (ver la Edición inglesa de KETZERBRIEFE [Cartas heréticas] No. 23 ) publicados por nosotros inmediatamente después de la primera agresión militar Norteamericana contra Iraq, en el marzo del 1991. Más de 20 años después todavía valen la pena de leerlos ya que ponen los acontecimientos de esos meses en el contexto histórico más amplio, discutiendo en particular el efecto de la agresión americana sobre el 'asunto de la Ilustración' ('matter of Enlightenment'), p.ej. sobre los movimientos precedentemente seculares del Oriente Próximo, como la fundación del partido Baaz (Ba'ath) de Michel Aflaq o en el interior de la OLP, cuyos países ahora han sido repelidos, por las bombas y las tropas de ocupación Norteamericanas, en la oscuridad de la regla de la sharia.
Esto es solamente una pequeña prueba de nuestros escritos mencionados, pero de nuevo un pequeño paso para entrar en diálogo. – Entretanto no olvidemos: un régimen puede ser poderoso, pero ni siquiera el más poderoso en la historia tenía nunca el poder absoluto. Aún bajo una dictadura amplia como la monarquía francesa del siglo dieciocho mentes despiertas y amantes de la libertad han logrado a encontrarse regularmente y de modo bastante 'privado' en sus famosos salones literarios creando así, por medio des sus discusiones disciplinadas y guiadas por el objetivo, las bases para algo mejor a venir. ¿Porqué no seguir su ejemplo? Discusiones son siempre mejor que una adicción a la televisión tonta de remate.

Publicamos aquí tres textos, dos en inglés, del nuestro archivo relacionados con estos asuntos y que no han perdido nada de su relevancia e interés hasta hoy día:

3.7.2005
¡Bien hecho, Francia!

 Leer más >

14.11.2003
Hold on to your humanity:

 Leer más >

26.8.2006
No German occupying forces in Syria!

 Leer más >